lunes, 10 de mayo de 2010

Nostalgias mundialistas

Exactamente a 31 días, 1 hora y 33 minutos, comienzan a surgirnos aquellos sentimientos deportivos que vuelven cada cuatro años...

Es una sensación única, claro, que se produce sólo con la llegada del Mundial. Por lo menos una vez, 40 millones de personas se unen en simúltaneo para escuderarse detrás de una delegación que nos representa ante el mundo.

Con errores, sí... pero no duden de que los 23 enviados celestiales (o albicelestes) van a pensar en cada uno de nosotros aunque no nos conozcan sólo para darnos una alegría entre tanta decepción cotidiana.


Llega el momento señores, estamos cada vez más cerca de revalidar aquellos momentos: el glorioso e inigualable sufrimiento (disfrutable) de los partidos, la simpatía por jugadores que antes no queríamos, el mes en dónde sólo se hablará de fútbol, donde nuetras queridas damas ya no se quejarán y estarán tan atentas como nosotros, las reuniones pre y post partido con los amigos, los interminables debates de fin de semana... y todo, a la vuelta de la esquina.

El fútbol en su máxima expresión. Antes se enfrentaban en las revistas...
"¿Messi o Ronaldo?" y ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo ante los ojos del mundo. Que gran oportunidad... ¿Y nosotros? Chochos de la vida.

Les puedo confesar que ya no duermo solo... ahora duermo con mi Ansiedad y les aseguro que últimamente somos inseparables.

Si estás leyendo esto es porque te pasa lo mismo que a mi... Dijiste: "Nostalgias cercanas al Mundial?, a mi me pasa lo mismo... vamos a ver de qué se trata". Ni River, ni Boca, ni Independiente, ni Racing, ni San Lorenzo, ni Estudiantes, ni Gimnasia, ni Colón, ni Newell's, ni Central, ni Chacarita, ni Huracán, ni Olimpo, ni Gimnasia, ni Belgrano, ni Talleres...

NO, nada de eso. Por un mes también nos olvidamos de nuestros equipos. ¿Pero ahora de quién somos?. Somos del equipo que mantenemos olvidado siempre excepto en citas mundiales. Sí, ahora soy de Argentina.

En este momento nuestra Selección local le ganó 4-0 a Haití... pero, ¿qué se les cruzará por la cabeza a estos jugadores sabiendo que no van a ir al Mundial?. Decepción, obviamente. Deben querer como nadie representarnos en un torneo tan importante como lo es el que se viene.

Por eso mismo, los 23 que estarán saben que atrás de ellos quedaron muchas cosas. Pasaron jugadores, pasaron partidos, pasaros críticas, pasaron elogios, pasaron técnicos, pasaron viajes, pero lo que no pasa es el sentimiento que tenemos hacia la camiseta.

Muchos familiares tuyos, aunque no lo sepas, dieron la vida por vos, por tú país, por nuestro país, por el país de todos. Hoy nos jugamos el prestigio, pero nunca dejemos de lado nuestro patriotismo. No somos menos que NADIE. El cambio viene desde adentro y no desde afuera.

Antes que Messi, antes que Maradona, antes que Bilardo, antes que Menotti, antes que Riquelme, ESTÁ LA BANDERA. La bandera celeste y blanca, detrás de la que se escuda un GRAN y PRECIOSO país. Algunos nos envidiarán, otros nos criticarán y nosotros responderemos, como siempre, porque somos argentinos.

POR LOS QUE SIGUEN...

POR LOS QUE LLEGAN...

Desde este rincón les deseo lo mejor, nos van a representar, nos van a alegrar, nos van a desilusionar, nos van a levantar o nos van a cortar las piernas. Pero no se olviden de algo. Nosotros vamos a estar acá, otros viajarán (aunque les aseguro que los 40 millones de habitantes nos vamos con ustedes en el avión), haciendo fuerza por ustedes, aunque no estemos de acuerdo en algo, pero vamos a estar ahí. Sólo por vos, querida Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario