lunes, 17 de mayo de 2010

El mundo mira a Sudáfrica

A pocos días del Mundial de la FIFA en Sudáfrica, se podría mencionar a las selecciones candidatas, pero como es fútbol, la última palabra nunca está dicha debido a que es un deporte imprevisible.

Argentina, España, Italia -último campeón-, Brasil, Inglaterra y Francia se batirán a duelo en tierras sudafricanas para alzarse con el trofeo más preciado dentro del mundo futbolístico: la Copa del Mundo.


Está claro que no se deben olvidar a aquellos países que entran por la ventana y muchas veces salen por la puerta principal. Chile, Paraguay y Uruguay son los sudamericanos que quieren dar la sorpresa y no tienen en mente dejar pasar esta chance única por el gran presente futbolístico y grupal por el que pasan.


Por el lado europeo, la irregular Holanda y la sorpresiva Dinamarca se suman al lote de las selecciones incógnita.


Una vez que la FIFA oficializó, tras el sorteo, el calendario del Mundial, los amantes del fútbol comenzaron a deleitarse con el menú futbolero. Muchos lo verán por televisión y otros viajarán a Sudáfrica para vivir el Mundial en carne propia. Es más, ya se agotó el 90% de las entradas disponibles para el certamen ecuménico, algo que reafirma el amor por el fútbol mundialmente instalado.


La lucha de egos también se hará presente en Sudáfrica. Sin dudas, la pelea más importante, construida por medios amarillistas, es la de Messi vs. Ronaldo. Con el paso del tiempo, el argentino se ganó su lugar en lo más alto del podio mundial en base a calidad y cantidad, eficacia y eficiencia que demuestra partido tras partido en el Barcelona. Su gran meta es levantar la Copa Mundial con Argentina.

Luego de mucho tiempo, el Mundial está abierto para todos y de antemano se vislumbra que será muy parejo. Todas las miradas apuntan hacia el 11 de junio, exactamente a las 11, cuando en Johannesbugo abran el fuego mundialista el país anfitrión y México. Igualmente, ya se empezó a jugar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario