lunes, 5 de julio de 2010

La Selección, recibida como campeona

El sorpresivo recibimiento que vivió la Selección, con más de 20 mil almas alentando orgullosas al plantel, tuvo respuesta en una de las 23 fieras de Maradona. El Kun Agüero quiso mostrar su agradecimiento, y vía Twitter, le dejó su mensaje a los hinchas: “Lo que nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado. Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble. Gracias y perdón”, concluyó el delantero.

Todavía trata de digerirse ese 0-4 letal, ese mazazo que nos pegó Alemania. Mientras tanto, la Selección se vino para acá. Como un flash se fue de Pretoria y como un flash aterrizó cerca de las 17.15 en Ezeiza. Mientras el vuelo de Aerolíneas llegaba a Ezeiza, la gente se acercaba al aeropuerto y también al predio de AFA. Locura nacional hubo en la zona: oh sorpresa, hubo más de 20 mil personas que fueron a bancar a Maradona, a messi y compañía después de una nueva eliminación.

La gente cantaba y cantaba, un día después de la eliminación. Ahí también llegó parte de la barra de Boca, con sus paraguas azules y amarillos y los albicelestes. Grandes, chicos, hombres, mujeres. Todos dándole la bienvenida a este equipo que ilusionó con algo mayor y que se quedó finalmente en cuartos. Impresionante el apoyo que tuvo en el regreso, con Maradona saludando con la mano derecha, en la primera fila del micro.

Los jugadores no podían creer semejante recibibiento. ¿Qué hubiera pasado si Argentina era campeón después de 24 años? Ahí miraban todos, Mascherano, Heinze, Andújar, Clemente, asombrados por ver tanta bandera y tanto canto, tanta euforia en este regreso. Messi, Verón y otros referentes, con gestos serios, golpeados. En este aterrizaje forzoso, porque seguro que 48 horas antes, el viernes, nadie se imaginaba con esta vuelta sino que todos confiaban en llegar al 11 de julio, al día de la final.

Fue todo rápido, demasiado rápido. Goleada en contra, eliminación y alrededor de las 21 horas (de Argentina) del sábado, se consiguieron por Aerolíneas Argentinas: 45 pasajes (ocho en Clase Ejecutiva, para Maradona y parte del cuerpo técnico). En turista viajó la totalidad del plantel con una salvedad: viajaban dos jugadores en filas de tres asientos. Y aterrizaje en Buenos Aires, con la tristeza de haber quedado otra vez en el camino en cuartos de final. Con esta locura nacional que fue el recibimiento al equipo.

Esta locura nacional en un momento crítico, después de un duro golpe. Después de que Maradona pusiera en duda su continuidad y de que cerca del 60% piensa que no debe seguir. ¿Este gesto de afecto de la gente cómo habrá pegado en el DT?.


Fuente: http://www.ole.com.ar/mundial/Seleccion-Sudafrica_0_292170845.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario