lunes, 20 de septiembre de 2010

Copa Davis: La historia sin final feliz

El esquivo sueño de la Copa Davis terminó con un duro golpe al chocar con una sólida Francia, que sin deslumbrar se repuso de sus ausencias y dejó en evidencia las carencias y debilidades del equipo argentino.


LYON (Francia).-Las derrotas de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos frente a Gilles Simon y Arnaud Clement cerraron para Argentina un fin de semana para el olvido, al caer por un inapelable 0-5 ante Francia en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010.  

De esta forma Francia alcanza su 16ta. final de Copa Davis (ganó en nueve oportunidades), donde se cruzará con Serbia, que derrotó a la República Checa por 3-2. La victoria local afirma su paternidad ante Argentina a 5-0 en el historial (1952, 1955, 1960, 1982 y 2010).

Luego de la derrota del sábado en dobles, Eduardo Schwank tuvo la posibilidad de jugar en single ante Gilles Simon (7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3), pero pese a realizar un gran partido, el cordobés no pudo imponer su potencia ante el regular jugador francés.

Simon se quedó con el primer set en tie break (7-5) y tuvo todo para quedarse con el segundo parcial, pero el argentino levantó dos macht-point y pudo forzar el tercer set al ganar el tie break (8-6). En el tercer set la paridad se quebró en el octavo game, cuando el local quebró el servicio para imponerse por 6-3, tras dos horas y 32 minutos de partido.

Posteriormente el Palacio de los Deportes de Gerland, en las afueras de Lyon, se preparó para continuar su fiesta con un inesperado protagonista: Arnaud Clement, quien a los 32 años ingresó al equipo a último momento beneficiado por la lesión de Julien Benneteau. Con su experiencia y rapidez de piernas le bastó a Clement para imponerse ante un Zeballos (7-5 y 6-1) sumamente errático y nervioso, que nunca pudo mostrar su mejor nivel.

Hacia el final del partido Clement se aprestaba a definir tras encadenar nueve games seguidos, cuando los 500 hinchas argentinos explotaron con sus cantos obligando a interrumpir el juego.

Inclusive el francés Michael Llodra, figura de la serie por ganar el primer single y brillar en el doble, se sumó a los hinchas argentinos cantando, saltando y revoleando su buzo, sorprendiendo al juez de silla, a quien Zeballos le pidió su micrófono para cantar junto a ellos, otorgándole a la serie un ambiente de camaradería inédito.

El argentino pudo ganar el game y salvar su honor, pero Clement, con su servicio y tras 68 minutos sentenció la serie.

Pensando en el 2011

El próximo miércoles se sorteará la temporada 2011 de la Copa Davis y Argentina será uno de los preclasificados. ¿Qué se vislumbra en el futuro del equipo de Modesto Vázquez? En los papeles, es alentador. Es que que podría ser local ante la mayoría de los equipos. Aunque, claro, todavía es muy pronto para hacer especulaciones y pronósticos.

Además de Argentina, también están clasificados Francia, Serbia, República Checa, España, Rusia, Croacia, Kazajstán, Rumania, Alemania, Suecia e India. Y restan definir tres plazas que saldrán de los ganadores de los siguientes choques: Australia- Bélgica, Colombia-Estados Unidos e Israel-Austria.

Por lo tanto, los de Tito serían locales contra Francia, República Checa, Rusia, Croacia, Rumania, Suecia, India, Estados Unidos, Bélgica y Austria. En cambio jugarían como visitante contra España, Alemania, Colombia, Australia e Israel. Y se iría al sorteo frente a Serbia y Kazajstán.



Fuentes: www.eldia.com.ar

                        www.clarin.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario