domingo, 26 de septiembre de 2010

El vóley ante los ojos del mundo

Arrancó en Italia la máxima cita a nivel mundial del vóley y los candidatos son los de siempre: Brasil y el campeón olímpico Estados Unidos. El seleccionado argentino tratará de hacer historia y mejorar el 3º puesto en el Mundial realizado en Argentina, en 1982.


Argentina comparte el Grupo D con Estados Unidos, México y Venezuela. Al respecto, el entrenador del equipo argentino, Javier Weber, mencionó a los norteamericanos como grandes candidatos a quedarse con el título y a su vez señaló que Venezuela tiene un nivel parejo al argentino y México es el rival más débil de la zona.

Weber dio la sorpresa al llevar a Poglajen, quien tiene 21 años y como juvenil se consagró en el Sudamericano y fue medallista de bronce en el Mundial de India 2009.

El plantel completo de Argentina que intentará dar el batacazo:

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González 

Opuestos: Gustavo Scholtis, Federico Pereyra

Centrales: Martín Blanco, Sebastián Solé, Pablo Crer

Receptores Punta: Rodrigo Quiroga (c) , Facundo Conte, Mariano Giustiniano , Lucas Ocampo

Líberos: Alexis González , Franco López

Las zonas son las siguientes:

Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán.

Grupo B: Brasil, España, Cuba y Túnez.

Grupo C: Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.

Grupo D: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.

Grupo E:
Bulgaria, China, Francia y República Checa. 

Grupo F: Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.

El Mundial se juega en diez sedes: Milán, Ancona, Catania, Florencia, Módena, Reggio Calabria, Roma, Turín, Trieste y Verona.

---

26 de septiembre: Argentina derrota a México 3-1 y consigue el pase a la próxima ronda a falta de un partido para culminar su participación en el grupo (ante EE.UU).

---

25 de septiembre: Argentina le gana 3-0 a Venezuela en el debut.


lunes, 20 de septiembre de 2010

Copa Davis: La historia sin final feliz

El esquivo sueño de la Copa Davis terminó con un duro golpe al chocar con una sólida Francia, que sin deslumbrar se repuso de sus ausencias y dejó en evidencia las carencias y debilidades del equipo argentino.


LYON (Francia).-Las derrotas de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos frente a Gilles Simon y Arnaud Clement cerraron para Argentina un fin de semana para el olvido, al caer por un inapelable 0-5 ante Francia en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010.  

De esta forma Francia alcanza su 16ta. final de Copa Davis (ganó en nueve oportunidades), donde se cruzará con Serbia, que derrotó a la República Checa por 3-2. La victoria local afirma su paternidad ante Argentina a 5-0 en el historial (1952, 1955, 1960, 1982 y 2010).

Luego de la derrota del sábado en dobles, Eduardo Schwank tuvo la posibilidad de jugar en single ante Gilles Simon (7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3), pero pese a realizar un gran partido, el cordobés no pudo imponer su potencia ante el regular jugador francés.

Simon se quedó con el primer set en tie break (7-5) y tuvo todo para quedarse con el segundo parcial, pero el argentino levantó dos macht-point y pudo forzar el tercer set al ganar el tie break (8-6). En el tercer set la paridad se quebró en el octavo game, cuando el local quebró el servicio para imponerse por 6-3, tras dos horas y 32 minutos de partido.

Posteriormente el Palacio de los Deportes de Gerland, en las afueras de Lyon, se preparó para continuar su fiesta con un inesperado protagonista: Arnaud Clement, quien a los 32 años ingresó al equipo a último momento beneficiado por la lesión de Julien Benneteau. Con su experiencia y rapidez de piernas le bastó a Clement para imponerse ante un Zeballos (7-5 y 6-1) sumamente errático y nervioso, que nunca pudo mostrar su mejor nivel.

Hacia el final del partido Clement se aprestaba a definir tras encadenar nueve games seguidos, cuando los 500 hinchas argentinos explotaron con sus cantos obligando a interrumpir el juego.

Inclusive el francés Michael Llodra, figura de la serie por ganar el primer single y brillar en el doble, se sumó a los hinchas argentinos cantando, saltando y revoleando su buzo, sorprendiendo al juez de silla, a quien Zeballos le pidió su micrófono para cantar junto a ellos, otorgándole a la serie un ambiente de camaradería inédito.

El argentino pudo ganar el game y salvar su honor, pero Clement, con su servicio y tras 68 minutos sentenció la serie.

Pensando en el 2011

El próximo miércoles se sorteará la temporada 2011 de la Copa Davis y Argentina será uno de los preclasificados. ¿Qué se vislumbra en el futuro del equipo de Modesto Vázquez? En los papeles, es alentador. Es que que podría ser local ante la mayoría de los equipos. Aunque, claro, todavía es muy pronto para hacer especulaciones y pronósticos.

Además de Argentina, también están clasificados Francia, Serbia, República Checa, España, Rusia, Croacia, Kazajstán, Rumania, Alemania, Suecia e India. Y restan definir tres plazas que saldrán de los ganadores de los siguientes choques: Australia- Bélgica, Colombia-Estados Unidos e Israel-Austria.

Por lo tanto, los de Tito serían locales contra Francia, República Checa, Rusia, Croacia, Rumania, Suecia, India, Estados Unidos, Bélgica y Austria. En cambio jugarían como visitante contra España, Alemania, Colombia, Australia e Israel. Y se iría al sorteo frente a Serbia y Kazajstán.



Fuentes: www.eldia.com.ar

                        www.clarin.com.ar

domingo, 12 de septiembre de 2010

2010: Lo que queda por jugarse

Los eventos deportivos que restan disputarse en un año que tuvo puntos altísimos de competencias de renombre.

Se viene el Mundial de Vóley en Italia.

Septiembre

17: Semifinales Copa Davis
18: Mundial de Halterofilia, en Antalya (Turquía)
19: Mundial de Gimnasia Rítmica, en Moscú (Rusia)
23: Mundial de Básquet Femenino, en Rep. Checa
23: Mundial de Vóley, en Italia
25: Mundial de Hípica, en Kentucky (EE.UU)
25: Mundial de Hóckey s/Patines Femenino, en Alcobendas (España)
25: Mundial de Ciclismo en Ruta, en Melbourne (Australia)

Octubre

1: Mundial de Patinaje Velocidad, en Barquisimeto (Venezuela)
16: Mundial de Media Maratón, en Nanning (China)
17: Mundial de Gimnasia Artística, en Rotterdam (Holanda)
28: Mundial de Karate, en Belgrado (Serbia)
29: Mundial de Remo, en Hamilton (Nueva Zelanda)

Noviembre

4: Mundial de Esgrima, en París (Francia)
6: Final Copa Federación de Tenis (WTA)
10: Mundial de Patinaje Artístico, en Portimao-Algarve (Portugal)
11: Mundial de Gimnasia en Trampolín, en Metz (Francia)
25: Mundial de Golf, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Diciembre

3: Final de Copa Davis (ATP)

15: Mundial de Natación, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)


 
15: Mundial de Natación, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

lunes, 6 de septiembre de 2010

US Open: la última gran parada

El Abierto de los Estados Unidos surgió a partir de la unión de dos torneos independientes: el torneo de hombres y el torneo de mujeres. El primero se llevó a cabo por primera vez en agosto de 1881, en el complejo Newport Casino, en Newport. La única modalidad aceptada entonces eran los individuales masculinos, y el torneo se denominaba U.S. National Singles Championship. Solo se permitía la participación de clubes que eran miembros de la United States National Lawn Tennis Association. El vigente campeón es Juan Martín Del Potro.

En el año 1900, el campeonato nacional de dobles masculinos de los Estados Unidos se llevó a cabo por primera vez. Se realizaban torneos en el Este y el Oeste del país para determinar las mejores parejas, que eran las ganadoras regionales.

Seis años después de comenzados los torneos masculinos, se realizó el primer campeonato nacional de individuales femeninos de los Estados Unidos, en Filadelfia. A este torneo se agregarían luego el campeonato nacional de dobles femeninos en 1889 y el campeonato nacional de dobles mixtos.

La Era Abierta comenzó en el año 1968 cuando los cinco eventos se unieron en un nuevo torneo que se dio en llamar U.S. Open y que tuvo lugar en el West Side Tennis Club en Forest Hills, Nueva York. Las competiciones se caracterizaron a partir de este año por aceptar profesionales por primera vez en la historia del torneo. En 1968, 96 hombres y 63 mujeres participaron en el evento, que repartía 100.000 dólares en premios.

En 1978 el torneo se mudó desde Forest Hills a Flushing Meadows, donde se sigue disputando anualmente en la actualidad. La cancha principal se denomina Estadio Arthur Ashe, en honor a Arthur Ashe, tenista afroamericano que obtuvo el primer U.S. Open en 1968. La superficie de las canchas utilizadas es dura, razón por la cual el torneo se caracteriza por su tenis de alta velocidad. En 2006, el complejo donde se realiza el torneo pasó a llamarse USTA Billie Jean King National Tennis Center en homenaje a la múltiple campeona norteamericana Billie Jean King.


Fuente: Wikipedia